Cómo destrabar la creatividad


¡Knock, knock! 🚪 Le abrimos la puerta a la creatividad, un recurso que, lejos de agotarse, se expande a medida que más se usa. Te comparto 3 ideas para destrabar la creatividad, y apartar creencias erróneas: todos somos sujetos creativos.

📔 Anotar todas las ideas que tengas, no importa lo locas que suenen. ¿Viste en las películas donde el escritor se despierta a medianoche y le habla a un grabador sobre una idea que acaba de arrebatarle el sueño? Bueno, eso mismo. Y no, no hace falta vivir en una peli para que suceda, yo me encuentro muchas noches haciéndolo. ¿Dónde anoto? En una libretita de bolsillo que llevo a todos lados. También uso un bloc en el celular, que incluso sirve para mandarse audios. Se llama Google Keep, y se puede ver también en la PC, lo que es muy útil para pasar ideas de aquí para allá.

🙌🏻 Inspirate en todo, absolutamente en todo. Afuera hay un mundo lleno de información, y esa información puede convertirse en un producto nuevo según quien lo mire. Yo veo el cielo y hago un diseño, otro verá el cielo y hará un vestido. El ejercicio: desafiarte a tomar cosas que no te son familiares y ver qué podés hacer con lo que conocés y con esta nueva información. Es como unir dos mundos nuevos para crear un híbrido. ¿Te animás a practicarlo?

⏳ Terminá un proyecto que quedó inconcluso —se puso intenso esto, jaja—. No importa si no es perfecto o si te faltaron algunos detalles, poder decir que aquello que estuvo en un cajón tanto tiempo está terminado, te dará una renovada sensación de éxito. Esa sensación será motivadora, te inyectará autoestima y hará que las ideas fluyan solas. El ejercicio: buscá algo simple que sepas quedó abandonado, que no te falta mucho por terminar y retomalo, hasta terminar. Si cuando leíste este punto te acordaste de algo, ¡ya sabés por dónde empezar!

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Pones en práctica alguna

newsletter · nanuspapers

¿Te gustaría recibir notificación cuando se publican nuevos artículos, hay promos o productos destacados? Únete aquí debajo a la lista (:

Deja un comentario