Tipos de creativos

¿Qué tipo de creativa sos? Navegando por Internet, me topé con un test de creatividad. Más bien, tipos de creatividad según la personalidad. Es de Adobe, y nos propone ocho tipos de personalidades creativas. Veamos cuáles son:

— 🎭 El artista. Tiene habilidad de crear y traer a la vida sus ideas; necesita crear para sentirse vivo. Tiene sus pies dentro y fuera de la realidad, y trabaja mejor por su cuenta. Su mayor problema es atravesar los bloqueos emocionales.

— 💡 El pensador. Tiene habilidad de crear significados, son inquisitivos. Busca siempre examinar todo, aprender y explorar. Su sentido del «por qué» y su profunda percepción son sus mayores fortalezas, pero le cuesta salir de su cabeza.

— 👣 El aventurero. Mucha energía, espíritu y ganas de jugar, ¡pero poco tiempo! Apasionados, expresivos, son naturales contadores de historias, aprenden rápido y nunca están satisfechos por lo que pueden frustrarse rápidamente.

— 🧰 El hacedor. Concentrados y dedicados, hábiles para lograr la perfección; son expertos en transmitir las ideas al mundo real. Son más controladores y siempre parecen ocupados, por lo que les cuesta conectarse con sus emociones.

— 💯 El productor. Grandes habilidades de liderazgo, tienen la habilidad de hacer que las cosas ocurran. Pragmáticos, orientados, analíticos, dinámicos, organizados; les cuesta conectarse con el más allá de la imaginación.

— ✨ El soñador. Conectados con la imaginación y las emociones, tienen empatía y sensibilidad. Ven magia oculta donde otros no ven nada, pero les cuesta bajar a tierra y concentrarse en la realidad.

— 🔍 El innovador. Habilidad para generar ideas nuevas y soluciones innovadoras. Ve todo con la lente de las posibilidades, enfocados en el mundo que los rodea. Los cambios son una chispa creativa, y son naturalmente arriesgados. Su inspiración puede diluirse rápido.

— 🔮 El visionario. Llenos de ideas, tienen la habilidad para ver potencial en todas partes. Combinan deseos con hechos, tienen naturaleza introspectiva, carismática e intuitiva, siendo buenos guiando a otros; pero pueden quedarse estancados en el soñar.

Si querés hacer el test —está en inglés, pero son pocas preguntas y cualquier cosa el traductor de Google nos da una mano—: mycreativetype.com


A mí me salió “el soñador ✨”, y no podría estar más de acuerdo, jaja. Ahora contame vos qué te salió o cuál crees que podrías ser según las descripciones 🤓 ¡Te leo!

newsletter · nanuspapers

¿Te gustaría recibir notificación cuando se publican nuevos artículos, hay promos o productos destacados? Únete aquí debajo a la lista (:

Deja un comentario