¿Qué es un moodboard?

🖼️ Es un panel de inspiración., donde se juntan diferentes elementos gráficos —imágenes, colores, tipografías, etc.— para componer el estilo de una marca.

Y, ¿para qué sirve? Es una gran herramienta para presentar una idea inicial —junto a un buen brainstorming— de cómo será el diseño de una marca. ¿Y lo mejor? Todos podemos hacer uno.
.
— Buscá imágenes que representen tu marca. Yo uso mucho Pinterest, y banco de imágenes gratuitos como Gratisography, Pixabay, Unsplash, LifeofPix, etc.
— Seleccioná un grupo de colores representativo. Los podés pintar o sacar de fotografías, recortando y pegando, como un collage.
— Buscá tipografías, dos o tres, escribí palabras aleatorias para ver cómo quedan con la estética general.
— Puede hacerse en la compu o en “la vida real”, juntando objetos, papeles de colores, telas con diferentes texturas. A eso le sacás una foto 📷 o lo guardas en una cajita de inspiración.

Yo siempre los hago antes de empezar un trabajo de diseño para algún cliente, pero no solo para eso, no. También los uso para arrancar cualquier idea 💡, como una colección nueva de cuadernos, libretas, cuadros. Incluso sirve para un montón de otras cosas: comprarse ropa, viendo qué tenemos ya en el placar; decorar una nueva habitación, juntando fotografías de objetos que nos gusten; crear un nuevo producto de cualquier tipo; etcétera.

En definitiva, es un recurso que nos ayuda a visualizar un concepto nuevo, darle vida, y empezar a amarlo. Este de aquí es el mío, ¿les gusta? Va mutando cada tanto, así como voy mutando yo. Esa es la idea, no dejar de explorar, de crear y animarse a inventar.

Si te gustó esta publicación y te gustaría ver más contenido del estilo, contame en los comentarios, y compartilo con quien creas pueda servirle. ⚠️ ¡Un momento! Te tengo una propuesta: armar un moodboard de algo que quieras crear —viejo o nuevo—. ¿Te animás?

newsletter · nanuspapers

¿Te gustaría recibir notificación cuando se publican nuevos artículos, hay promos o productos destacados? Únete aquí debajo a la lista (:

Deja un comentario